Y entonces...¿qué es el Yogurt Griego?

Bueno, para empezar, el yogurt griego es considerablemente más espeso que el yogurt normal. Mientras el yogurt normal es prácticamente líquido, el yogurt griego es casi sólido... nos gusta considerarlo "cuchareable". Básicamente esto se da porque nuestro yogurt griego pasa por un proceso de ultra-filtrado, lo cual concentra nutrientes y se deshace de suero y lactosa.

La producción del yogurt normal y el yogurt griego es la misma. Leche pasteurizada que pasa por un proceso de fermentado con un cultivo probiótico. Mientras que el yogurt normal después de esta fermentación se lo envasa, el yogurt griego pasa por un proceso adicional de filtrado.

Es así, que el yogurt griego es lo que se obtiene, cuando se filtra el yogurt normal, quitando así en este paso, suero y lactosa del producto final. Se obtiene entonces un yogurt considerablemente más espeso con menos líquido. Este proceso cambia la textura del yogurt, pero no altera el sabor característico al que estamos acostumbrados del yogurt normal.

Por este proceso de filtrado es que se requieren 4 litros de leche para obtener 1 litro de yogurt griego. El yogurt griego es básicamente un concentrado de proteína y nutrientes porque se le ha quitado gran cantidad de suero de leche y lactosa. Entérate por qué es importante la proteína en nuestra alimentación diaria en este artículo escrito por la nutricionista de Kana Living.

A la final la diferencia con el yogurt normal no es únicamente un tema de textura, sino también de los valores nutricionales que resultan del producto.

kaaru yogurt griego 100% natural

 

Muffin Group
KAARÙ Food

Un concepto de empresa ejemplar, donde buscamos no solo satisfacer a nuestros clientes sino interactuar responsablemente con el entorno y así fomentar prácticas más amigables y sustentables.